SERVICIO MARÍTIMO. MINISTRO ALEMÁN PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE MARINO CHIARI.

‘A mi hijo lo mataron’

El 13 de enero Natanael Chiari murió, según forenses del Ministerio Público, por exceso de ejercicios.

Un testigo aseguró que Chiari era hostigado aun cuando yacía desmayado en el suelo.

Ritza Solís, madre del agente del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Natanael Chiari, acusó ayer al director de esa entidad, Ricardo Traad, de dar información falsa sobre las condiciones en que murió su hijo.

El pasado 14 de agosto, el contraalmirante Traad aseguró que Chiari murió por problemas de salud. Pero Ritza Solís aseguró ayer: "a mi hijo lo mataron". El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, por su parte, dijo que ante unas declaraciones tan "contundentes" como la que dio la madre de Chiari hay que pedirle al Ministerio Público que investigue y aclare el caso.

Chiari falleció el 13 de enero, después de un desmayo que sufrió mientras corría por la pista del SMN, en la antigua base de Rodman. Un efectivo del SMN, testigo del incidente, dijo ayer a La Prensa que Chiari fue obligado a correr con uniforme de fatiga, botas militares, dos chalecos antibalas, un poncho, un fusil AK-47, una ametralladora M-16, un casco de combate y un chaleco salvavidas. Chiari hizo losejercicios en esas condiciones por instrucciones de Traad, aseguró la fuente, que dio las mismas declaraciones ayer a TVN, canal 2.

Vea ‘No dejaron que auxiliaran a Chiari’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...