20 DE DICIEMBRE DE 1989. JOHN RENDON.

El hombre detrás de la caída de Noriega

La supuesta intervención de John Rendon en el derrocamiento de Noriega le dio gran impulso a su carrera.

WASHINGTON, D.C. —Dieciséis años después del suceso, de la penumbra de las operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), ha salido un hombre que alega haber sido una especie de "Mago de Oz" en todo el esfuerzo por derrocar la dictadura en Panamá.

Ese hombre es John Rendon y su historia es el tema de un reportaje nada halagador en la más reciente edición de la revista Rolling Stone, publicación estadounidense conocida por su contenido político ( www. rollingstone.com).

Rolling Stone alega que Rendon se ha hecho rico trabajando como propagandista de la CIA y el Pentágono. La revista lo describe como "el hombre que vendió la guerra en Irak" y afirma que su éxito en derrocar a Manuel Antonio Noriega —bajo un contrato de 10 millones de dólares— fue lo que lanzó su carrera.

En la página web de la empresa "The Rendon Group", él mismo disputa los planteamientos de Rolling Stone en cuanto a su rol en la guerra de Irak, pero no disputa nada de lo reportado sobre su labor en Panamá ( www.rendon.com).

El ex hombre fuerte de Panamá siempre dijo que la CIA financió a la oposición para derrocarlo.

(Vea Un propagandista al servicio de Washington)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...