220 homicidios en el área metropolitana

PALABRA. En el recién finalizado año 2005, según cifras de la Policía Técnica Judicial (PTJ), hubo 220 homicidios solo en el área metropolitana, sin incluir los distritos de La Chorrera y Chepo. Los homicidos, en su mayoría, fueron como consecuencia de peleas entre bandas por territorio y drogas, a las que se vincula a El Pentágono y Los Sagrados, entre otras. La PTJ informó que 198 de los casos fueron remitidos a la Fiscalía Auxiliar. Hay 179 personas detenidas relacionadas con esos delitos.

Las estadísticas revelan que aún están en investigación, por parte de la División de Homicidios de la entidad, 22 de los casos. El jefe de esa división, inspector Hermelo Altamiranda, explicó que la mayoría de las muertes se registró en sectores de San Miguelito, El Chorrillo, San Miguel y Curundú. Altamiranda dijo que las armas de fuego fueron las más utilizadas por los homicidas, y en menor cantidad las punzo cortantes.

José Somarriba Hernández

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

duques de Sussex Enrique y Meghan comienzan su nueva vida tras una boda celebrada como un 'triunfo'

El duque y la duquesa de Sussex tendrán el martes su primer compromiso oficial en los jardines del Palacio de Buckingham para un evento dedicado a obras de caridad. El duque y la duquesa de Sussex tendrán el martes su primer compromiso oficial en los jardines del Palacio de Buckingham para un evento dedicado a obras de caridad.
El duque y la duquesa de Sussex tendrán el martes su primer compromiso oficial en los jardines del Palacio de Buckingham para un evento dedicado a obras de caridad. AP/Ben Stansall

El príncipe Enrique y Meghan Markle comenzaron este domingo 20 de mayo su nueva vida después de una boda espectacular e ...

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...