Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GASTOS DE REPRESENTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE PANAMÁ

Más honorarios que obras

La administración del alcalde Bosco Vallarino destinó $684 mil anuales para gastos de representación en 2010.

Temas:

La Alcaldía de Panamá gasta más en honorarios y gastos de representación, que lo que invierte cada año en obras, centros escolares y de salud.

Este año, el Municipio capitalino destinó $684 mil 924 en gastos de representación para sus funcionarios. De ese total, según el presupuesto de la institución, el 9% ($60 mil anuales) le corresponden al alcalde Bosco Vallarino. Se trata de un ingreso adicional a su salario, que es de $2 mil dólares mensuales.

Estos gastos de representación no solo los recibe el jefe de la comuna capitalina. Por ejemplo, el secretario general del Municipio, Jaime Barroso, cuenta con un salario mensual de $2 mil , más $3 mil mensuales en gastos de representación. Igualmente, tanto el presidente como el vicepresidente del Consejo Municipal cobran 2 mil 500 y mil 500 dólares mensuales, respectivamente, en dietas.

Además, la Alcaldía otorgó este año $681 mil, con el fin de pagar honorarios de los concejales del distrito capital.

Los gastos de representación de los funcionarios municipales y los honorarios de los concejales de la capital suman $1.3 millón anuales.

La cifra contrasta con los $200 mil anuales que el alcalde capitalino asignó a obras para la ciudad.

Para apoyo en caso de desastres, el Municipio cuenta con un presupuesto estimado en $55 mil; mientras que para apoyar los centros de salud del distrito se asignaron $35 mil. Para las escuelas y colegios solo hay $20 mil en el presupuesto.

Vallarino decidió usar los gastos de representación de la misma manera que su antecesor, Juan Carlos Navarro. Ni un centavo más ni un centavo menos.

En otras palabras, el actual alcalde no redujo los emolumentos de los distintos funcionarios municipales, aunque en campaña electoral calificó como “elevadas” las dietas que recibían algunos funcionarios de la anterior administración.

Consultado al respecto, el tesorero municipal, Emerardo Martínez, evitó opinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...