ESTADÍSTICAS DE LA PTJ.

Cada hora se reportan3.9 delitos en el país

Hurtos, robos, estafas, lesiones, homicidios, drogas, y violencia doméstica son los hechos que más se repiten.

PROMEDIO. Las cifras de criminalidad aumentaron 32.1% respecto del primer semestre de 2006. PROMEDIO. Las cifras de criminalidad aumentaron 32.1% respecto del primer semestre de 2006.
PROMEDIO. Las cifras de criminalidad aumentaron 32.1% respecto del primer semestre de 2006.

Un promedio de 3.9 delitos cada hora, o lo que es lo mismo 94.4 casos todos los días, se cometió en el país entre enero y junio de este año, de acuerdo con cifras oficiales de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Los informes revelan que durante el primer semestre de 2007 se registraron 17 mil 103 hechos punibles en todo el territorio nacional; es decir, 4 mil 160 casos más (32.1%) que en el mismo período del año pasado, cuando los organismos de seguridad del Estado reportaron 12 mil 943 casos.

En los números de la PTJ destacan siete delitos: hurtos, robos con armas, estafas, lesiones personales, homicidios, casos de posesión de drogas y violencia doméstica, los cuales, en conjunto, totalizan el 58.35% de todos los hechos registrados en el semestre; es decir, 9 mil 981 casos.

A criterio del fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, las razones de este aumento en las cifras de criminalidad reposan en varios complejos fenómenos sociales y criminológicos, ligados con el crecimiento de la población, el comportamiento de la gente y su situación socioeconómica.

Pero, más allá, opinó que a pesar del aumento en las cifras es notable el impacto positivo de los planes de seguridad oficiales, que si no existieran, dijo, el hampa estuviera 100% desbordada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...