SISTEMA DE PAGO PARA EL METRO BUS

Cada dos horas habrá que comprar tarjeta

Hay que esperar que se adjudique el proyecto para conocer el costo real del pasaje. La licitación se llevará a cabo el próximo viernes 30 de abril.

Temas:

transporte. A finales de julio o inicios de agosto próximo comienzan a llegar los nuevos buses. LA PRENSA/Archivo transporte. A finales de julio o inicios de agosto próximo comienzan a llegar los nuevos buses. LA PRENSA/Archivo
transporte. A finales de julio o inicios de agosto próximo comienzan a llegar los nuevos buses. LA PRENSA/Archivo

Las tarjetas recargables para usar el Metro Bus tendrán una vigencia de dos horas y media, luego de las cuales habrá que volver a pagar. Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, en una reunión con directivos de medios de comunicación.

Esto significa que si la tarjeta es usada a partir de las 7:00 a.m., solo se podrá usar hasta las 9:30 a.m.

Sobre el costo del pasaje, Papadimitriu dijo que el primer año se mantendrá en 25 centésimos, pero a partir del segundo se aplicará la tarifa de la empresa que resulte ganadora de la licitación. Sin embargo, añadió, si la tarifa del ganador resultara muy alta para el usuario, el Estado asumirá parte del costo del pasaje mediante un subsidio, cuyo monto se definiría una vez se conozca la tarifa de la empresa ganadora.

El megaproyecto se licitará el próximo 30 de abril. La concesión del transporte público será por 15 años y es de tipo monopólico, ya que no habrá más empresas que presten el servicio.

La comisión evaluadora adjudicará la obra —cuyo precio de referencia es de $270 millones— tomando en cuenta el costo del pasaje (70%) y el cumplimiento de las especificaciones del pliego de cargos (30%).

El Gobierno ha solicitado a las empresas respetar las rutas existentes, aunque se dijo que los ofertantes deberán presentar rutas transversales (como por ejemplo ir de Vía España a Villa Lucre), que no existen en este momento.

Los nuevos mil buses del sistema tendrán mayor capacidad que los existentes, dijo el ministro. En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre velará porque la concesionaria cumpla el pliego de cargos y vigilará –a través del sistema GPS– que los buses transiten por sus respectivas rutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...