LAS GARZAS.MORADORES AMANECIERON EN LA CALLE.

Dos horas de protesta y un rosario de reclamos

Unos 15 residentes llegaron a las 6:00 a.m. al puente sobre el río Pacora para hacer saber su descontento.

Las autoridades se comprometieron a buscar soluciones a las exigencias de los lugareños.

paradoja. La comunidad de Las Garzas está ubicada al lado de la planta potabilizadora de Pacora y los residentes reciben el agua por carros cisterna. paradoja. La comunidad de Las Garzas está ubicada al lado de la planta potabilizadora de Pacora y los residentes reciben el agua por carros cisterna.
paradoja. La comunidad de Las Garzas está ubicada al lado de la planta potabilizadora de Pacora y los residentes reciben el agua por carros cisterna.

Más seguridad, un mejor servicio de agua potable y la pavimentación de las calles, reclamaron moradores de la comunidad de Las Garzas, en el corregimiento de Pacora, ayer en horas de la mañana.

Para ello, cerraron, por espacio de dos horas, la vía Panamericana a la altura del puente sobre el río Pacora, a cinco minutos de la comunidad y cerca de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan).

Desde las 6:00 de la mañana, unos 15 moradores de Las Garzas, donde residen 40 mil personas, se apostaron en la vía que conecta el distrito de Panamá con la provincia de Darién.

Portando pancartas, exigieron la presencia de "altos funcionarios" del gobierno que les presentaran soluciones a sus problemas.

Roberto Gómez, dirigente de la comunidad, denunció que en ocasiones se quedan hasta semanas sin agua. Además, por la falta de la presencia policial en la comunidad se han registrado varios asesinatos.

En el rosario de reclamos, los moradores también incluyeron el mal estado de las calles y la solicitud de que se construya un centro de salud.

Los residentes desistieron de la medida de fuerza, luego que Gregoria Castillo, mayor de la Policía Nacional, los convenciera de retirarse hacia la comunidad para iniciar conversaciones con las autoridades.

Castillo se comprometió a reforzar la vigilancia policial.

Al lugar también se presentó el secretario general y viceministro encargado de Gobierno y Justicia, César Robles, quien se comprometió a buscar las posibles soluciones.

El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, reconoció que el suministro de agua es irregular, pero aseguró que en la comunidad siempre se ha brindado el servicio.

El funcionario dijo que espera resolver algunos inconvenientes de la planta potabilizadora de Pacora para optimizar el servicio en el sector de Las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...