hoyporhoy

Temas:

Cuando en 1976 se declaró el Casco Antiguo como conjunto monumental histórico, se establecieron una serie de parámetros fundamentales para su preservación y recuperación. El respeto por las fachadas y los volúmenes existentes son elementos clave para la puesta en valor de nuestro centro histórico. La historia que hoy se cuenta, a raíz de una investigación interna llevada a cabo por la Dirección del Patrimonio Histórico sobre dos fincas en la Plaza de la Independencia, es aterradora. Una década entera del más vil desprecio por básicas normas de restauración que han dejado derruidas dos edificaciones que fueron habitadas por próceres, patios que formaron parte de preciados conventos, burdas alteraciones de fachadas y una violación descarada de la altura, son tan solo algunas de la fechorías cometidas. Además, ha salido a relucir una historia paralela que apunta hacia acciones dolosas cometidas en la tramitación de los planos, que debe ser objeto de la acción inmediata del Ministerio Público, junto a una sanción ejemplar del Inac, y la orden de demolición del armatoste por parte del Municipio. ¡Hasta cuándo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...