hoyporhoy

Temas:

Cuando el ex presidente taiwanés Chen Shui-bian fue condenado hace unas semanas a cadena perpetua por corrupción y blanqueo de capitales, dijo lo que todo político alega cuando es acusado o condenado por estos delitos: se trata de una persecución política. Tal postura se puede predecir en casi todos ellos. De hecho, no hay que ir a la China para corroborarlo. El ex presidente costarricense Rafael Ángel Calderón –condenado ayer a cinco años de prisión por peculado– también se ha defendido de las acusaciones en su contra, alegando una supuesta persecución de gente que le quiere hacer daño, especialmente ahora que aspira a dirigir desde la Presidencia los destinos de los costarricenses. ¿Y qué decir de nuestros políticos criollos? Pues lo mismo; son tan predecibles como los otros. Tal parece que tienen eso en común: una carencia total de imaginación, pues sus retorcidas mentes solo son capaces de elaborar conspiraciones con el ánimo de desviar la atención de sus deplorables actos. Sin embargo, la diferencia entre Panamá, Costa Rica y Taiwan es que al menos en estos dos últimos países hay condena para los corruptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres