hoyporhoy

Temas:

Los eufemismos cumplen una función amortiguadora del mensaje que se expresa. A esto acudió la mayoría de la Corte Suprema en el caso del ex ministro Belgis Castro. Declarar legal su detención, se traduce en que consideró correcto lo actuado por el Ministerio Público al ordenarla. Añadir a su decisión otras medidas cautelares que le permitan al sindicado estar confinado en su residencia, comprende el eufemismo jurídico contenido en su decisión. La actuación de la Corte Suprema, en forma y fondo, es paradójica. En la forma, por la demora en decidir el recurso interpuesto; esto es perjudicial para el acusado sin importar de quién se trate. En el fondo, porque aunque considera que el ex ministro debe estar detenido de manera preventiva, su condición de político la llevó a amortiguar esa determinación, al punto de sustituirla por un confinamiento domiciliario. Decisiones como estas envían un claro mensaje a los políticos corruptos, de que sin importar que puedan detenerlos, su condición de políticos les granjea un trato diferente al resto de detenidos preventivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...