hoyporhoy

Temas:

La vieja aspiración humana de lograr la igualdad ante la ley –sin diferencias por razones raciales, sociales, ideológicas o sexuales– tuvo el fin de semana la vocería firme del nuevo premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama. “No puedo pedirles paciencia, como no se les podía exigir hace medio siglo a los afroamericanos que reclamaban igualdad”, declaró ante la comunidad homosexual reunida en Washington, el primer negro en ocupar la Casa Blanca, como un esperanzador símbolo de que el sueño de la igualdad es posible. Además, Obama ordenó ayer la ratificación de la declaración de la Organización de Naciones Unidad que establece la despenalización de la homosexualidad, que había sido ignorada por su antecesor. No hay que olvidar que, solo en 1973, la Asociación de Psiquiatras Estadounidense retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y que no fue sino hasta 2003 cuando la Corte Suprema de ese país declaró inconstitucional la penalización de las relaciones homosexuales privadas entre adultos. Hace solo seis años. En el medio, la violencia, la discriminación y la injusticia fueron la norma. La igualdad ha costado mucho. No hay que olvidarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...