Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

hoyporhoy

Temas:

La Procuraduría General de la Nación vive una de sus peores administraciones. Los escándalos no cesan desde que su actual jefe, Giuseppe Bonissi, asumió el cargo a principios de este año. Ahora nos encontramos con uno de los peores, en el que está involucrada una fiscal de Drogas, sin que el hecho parezca importarle mucho al Procurador. El rumbo que ha tomado el Ministerio Público en estos últimos meses genera una preocupación irritante, pues se trata de corrupción a muy alto nivel y con dinero del narcotráfico. La credibilidad de esta institución, indudablemente, ha sufrido una merma importante y la responsabilidad de ello recae directamente sobre los hombros del Procurador. Sus deberes incluyen la buena salud institucional y mantener en alto la moral de sus funcionarios. En vez de ello, el Ministerio Público ha perdido a fiscales con una valiosa experiencia acumulada; los nombramientos de otros generan serias dudas y la seguridad ciudadana se ve menoscabada ante un organismo que presenta grietas por las que se cuela el narcotráfico. El papel de esta institución es importante para mitigar la criminalidad, pero, desgraciadamente, lo que ahora necesita es ser purgada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...