hoyporhoy

Temas:

La retórica de los representantes del Gobierno no basta para aclarar las dudas sembradas por Wikileaks en temas cruciales, como el respeto a las garantías fundamentales. En primer lugar, los emisarios del Presidente hablaron de animadversión por parte de la hoy ex embajadora de Estados Unidos, argumento banal, ya que, si bien es cierto que Stephenson cultivó amistades en la administración de Martín Torrijos, pocos dudarán que Martinelli era el candidato de los estadounidenses. Por otra parte, el hombre autoritario, impulsivo y propenso a violar los procedimientos que la ex embajadora dibuja a través de sus despachos, se parece demasiado al que describen los allegados del Presidente, lo que lleva a pensar que ella no estaba fuera de ruta. El otro argumento esgrimido, el de la mala interpretación dada a las solicitudes de Martinelli de ampliar y flexibilizar el uso de los pinchazos, tampoco basta para responder a las interrogantes surgidas tras la lectura de un informe diplomático que sugiere que el Presidente buscaba darle un uso político a tecnología diseñada para perseguir el crimen. El Gobierno nos debe una explicación a los ciudadanos y, mientras no la brinde, habrá razones para pensar que, con la venia del Ejecutivo y la aquiescencia del Judicial, aquí se está violando ese derecho constitucional que es la privacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...