En iglesia planificaron secuestro de Padrón

Temas:

El secuestro del empresario cubano estadounidense Cecilio Padrón, perpetrado el 4 de abril de 2008, fue planificado en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Torrijos-Carter, por un grupo de agentes de la Policía Nacional en complicidad con algunos particulares que recibirían 100 mil dólares de pago.

Así trascendió ayer en la audiencia de fondo de este caso, efectuada en el Juzgado Decimotercero Penal, durante los alegatos de la fiscal decimocuarta de circuito, Lourdes Cedeño.

Después de planificar el plagio, los imputados se llamaron unos a otros para fijar el lugar: Costa del Este.

Padrón iba a ser secuestrado el 3 de abril, pero ese día lo acompañaba una mujer y los plagiarios desistieron de la acción hasta el día siguiente.

Los policías Carlos Guerra y Carlos Baúles lo interceptaron y luego lo entregaron a otras cinco personas que se hacían pasar por agentes de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP).

Juan Fajardo, Luis López, Roque Orobio y Noriel Stanziola lo llevaron a Veracruz y de allí fue trasladado a Colombia, donde se lo entregaron a la guerrilla.

Padrón fue liberado en febrero de 2009.

La jueza Luzmila Jaramillo se acogió al término de 30 días para fallar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...