Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PERSISTEN DIFICULTADES EN DIRECCIÓN DE MEDICINA LEGAL

Mas, impedido para reintegro

Gómez explicó que el funcionario es miembro del PRD, está empleado en el Ministerio de Salud y ejerce la práctica privada.

Temas:

REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo
REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) suscribió ayer el reintegro de Humberto Mas en la dirección de la entidad, pero poco después tuvo que anular el acto, ya que el funcionario está imposibilitado para ocupar el cargo, por ahora.

Así lo explicó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien detalló que Mas –que había sido destituido en 2005, y la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó su reintegro en noviembre de 2008– no puede ocupar la dirección del Imlcf, ya que incurre en violaciones a la Ley 50 de 2005.

Dijo que Mas pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD), es asesor del Ministerio de Salud, ejerce la práctica privada, y es pariente de otro funcionario del Imlcf.

Gómez dijo que tras anularse la resolución de reintegro se levantó un informe, que ayer mismo sería enviado a la Sala Tercera de la Corte Suprema. Además, dijo, se abrió un plazo de espera –que no especificó–, en el que Mas debe renunciar a sus actuales ocupaciones.

Mientras tanto, José Vicente Pachar seguirá como director encargado y cuando Mas tome posesión pasará a ser el subdirector.

Poco antes de las declaraciones de la Procuradora, Mas reconoció que, en efecto, debe cumplir con una serie de requisitos antes de asumir el cargo, y describió como “cordiales y buenas” las relaciones con Gómez. Su abogado había dicho que ayer ocuparía el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...