PERSISTEN DIFICULTADES EN DIRECCIÓN DE MEDICINA LEGAL

Mas, impedido para reintegro

Gómez explicó que el funcionario es miembro del PRD, está empleado en el Ministerio de Salud y ejerce la práctica privada.

Temas:

REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo
REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) suscribió ayer el reintegro de Humberto Mas en la dirección de la entidad, pero poco después tuvo que anular el acto, ya que el funcionario está imposibilitado para ocupar el cargo, por ahora.

Así lo explicó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien detalló que Mas –que había sido destituido en 2005, y la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó su reintegro en noviembre de 2008– no puede ocupar la dirección del Imlcf, ya que incurre en violaciones a la Ley 50 de 2005.

Dijo que Mas pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD), es asesor del Ministerio de Salud, ejerce la práctica privada, y es pariente de otro funcionario del Imlcf.

Gómez dijo que tras anularse la resolución de reintegro se levantó un informe, que ayer mismo sería enviado a la Sala Tercera de la Corte Suprema. Además, dijo, se abrió un plazo de espera –que no especificó–, en el que Mas debe renunciar a sus actuales ocupaciones.

Mientras tanto, José Vicente Pachar seguirá como director encargado y cuando Mas tome posesión pasará a ser el subdirector.

Poco antes de las declaraciones de la Procuradora, Mas reconoció que, en efecto, debe cumplir con una serie de requisitos antes de asumir el cargo, y describió como “cordiales y buenas” las relaciones con Gómez. Su abogado había dicho que ayer ocuparía el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...