Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CASO FECE.

Otros ocho imputados en desfalco

Por lo menos ocho personas más fueron imputadas por la Fiscalía Primera Anticorrupción dentro de las sumarias que se instruyen por el desfalco cometido en contra del Fondo de Equidad y Calidad dela Educación (FECE) en San Miguelito, que alcanza la cifra de 1.57 millón de dólares.

La información fue suministrada ayer por la titular de ese despacho, Mercedes De León, quien precisó que estas personas se beneficiaron con el dinero timado al ente.

Detalló que se trata de personas naturales y de representantes de supuestas compañías, quienes recibieron y cobraron cheques del FECE.

Respecto del estatus de la investigación, dijo que ahora mismo sigue tomando declaraciones indagatorias y practicando pruebas periciales adicionales a la auditoría general realizada por la Contraloría.

Con los nuevos imputados, dijo que se eleva a 31 las personas señaladas dentro de las pesquisas, 10 de estas prófugas, nueve detenidas y cuatro con medidas cautelares.

También informó que aumentó el número de empresas involucradas en el ilícito, aunque no precisó cuántas ni dio a conocer sus nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...