OPOSICIÓN POLÍTICA.

La inamovible meta de Martinelli

El también empresario está confiado en llegar a la Presidencia en el año 2009, para cambiar el país.

PERSISTENCIA. Ricardo Martinelli asegura que será candidato presidencial en el 2009. PERSISTENCIA. Ricardo Martinelli asegura que será candidato presidencial en el 2009.
PERSISTENCIA. Ricardo Martinelli asegura que será candidato presidencial en el 2009.

Pese a que el ex candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, quedó en el último lugar en las elecciones de 2004, no se rinde. "No desperdicio ni un solo momento para seguir con mi proyecto político".

Martinelli calificó como "bueno" el trabajo realizado por su partido este año, a pesar del fracaso de la Coordinadora Nacional de Oposición, grupo que impulsó al llegar el Partido Revolucionario Democrático (PRD) al poder.

Y como prueba, menciona el resultado de las encuestas encargadas a Dichter & Neira que, asegura, lo colocan por encima del panameñismo.

"He fortalecido el colectivo mediante capacitaciones sobre temas políticos y de interés nacional", explicó Martinelli.

El dirigente se ha caracterizado por ser un crítico de las reformas fiscales y el alza del precio del combustible.

En cuanto a las proyecciones para el 2006, Martinelli indicó que será un año de consolidación y de organización. "Hemos tenido una gran aceptación porque la clave del éxito es la organización (...) el crecimiento ha sido tal que hemos tenido que aumentar de 16 a 26 los miembros por corregimientos".

Además, todos los puestos de elección en el CD serán sometidos a primarias, incluyendo el de Presidente. "Para que no digan que este partido es de Ricardo Martinelli", alegó.

A lo que no piensa renunciar es a ser candidato presidencial. "Pueden estar seguros de que voy a correr en el 2009. Sabía que perdería en el 2004, pero gané mucho porque hice un nombre". Y aunque no descarta la posibilidad de alianzas, solo las hará con quienes acepten su liderazgo. "He descuidado mi vida personal, los negocios y he caminado mucho por todo el país".

Además, en el 2007 el CD realizará una convención para reformar los estatutos para democratizar el partido.

Estadísticas del Tribunal Electoral revelan que el CD cuenta con 55 mil 226 miembros, por lo que Martinelli informó que tiene intenciones de aumentar sus miembros. Sin embargo, asegura, "las inscripciones no necesariamente significan que se tienen esos votos seguros". Y como ejemplo, citó al Partido Liberal Nacional "que tiene 70 mil adherentes y solo sacó 17 mil votos en las últimas elecciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...