‘LA MADRE DE TODAS LAS MARCHAS’. GREMIOS SE MOVILIZARON EN RECHAZO A NUEVA LEY DEL SEGURO.

Cuatro incidentes, una protesta

Un vigilante fue golpeado por estudiantes, mientras una periodista fue insultada por los manifestantes.

Con pitos y pailas, espectadores apoyaron la movilización a su paso hacia la Presidencia.

Mike Alexis Senhouse, de 35 años, fue acusado por los manifestantes y debió ser rescatado por funcionarios de la Cruz Roja Nacional.  Mike Alexis Senhouse, de 35 años, fue acusado por los manifestantes y debió ser rescatado por funcionarios de la Cruz Roja Nacional.
Mike Alexis Senhouse, de 35 años, fue acusado por los manifestantes y debió ser rescatado por funcionarios de la Cruz Roja Nacional.

Cuatro incidentes aislados se registraron ayer durante la movilización organizada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social contra las ya aprobadas modificaciones a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

El primero de estos hechos fue protagonizado por estudiantes del grupo universitario Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), quienes agredieron a Mauro Romero, agente de seguridad de un almacén de Calidonia, porque este les impidió que pintaran las paredes del local. Romero sufrió fuertes golpes en el rostro y la cabeza.

Otro de los sucesos ocurrió en la Plaza Catedral, cuando la jefa de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Judy Meana, fue agredida verbalmente por manifestantes que la acusaron de infiltrada.

Más tarde, ya casi al término de la concentración, una persona no identificada lanzó una bomba molotov contra una de las paredes del Consejo Municipal. El fuego que causó fue extinguido por miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la PN, sin mayores contratiempos.

Finalmente, el hecho que quizá causó más tensión involucró a Mike Alexis Senhouse, de 35 años, quien se identificó como aficionado free lancer de la televisión, pero fue acusado de infiltrado y perseguido por los manifestantes, que pretendían lincharlo.

Senhouse, que fue sorprendido cuando filmaba los acontecimientos, se refugió dentro de la unidad móvil de Canal 4 y no pudo salir de allí hasta que funcionarios de la Cruz Roja Nacional lo rescataron y trasladaron hacia el Ministerio de Gobierno y Justicia.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Cerezo, dijo que, pese a los incidentes descritos, en la manifestación de ayer no se detuvo a ninguna persona.

Las consignas

"Martín basura, lo tuyo es dictadura", fue una de las tantas consignas que gritaron las 30 agrupaciones que marcharon hacia la Presidencia.

Además, los participantes quemaron varios muñecos que emulaban al diputado Leandro Ávila, ex dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos y actual presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional, que aprobó las reformas en primer debate. A Ávila lo tildaron de "traidor" al movimiento sindical.

Mientras, residentes de Bella Vista, Calidonia, Santa Ana y San Felipe, por donde pasó la protesta, saludaron a los marchantes, sonaron pitos y pailas en señal de apoyo a la manifestación.

( Con información de Roberto López Dubois, Urania Cecilia Molina y José Somarriba).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...