CAMBIO CLIMÁTICO.

Una incómoda verdad que se expande por el mundo

Desierto de Sarigua en Herrera. Desierto de Sarigua en Herrera.
Desierto de Sarigua en Herrera.

La cruzada del ex vicepresidente estadounidense Al Gore sobre los desastrosos efectos del calentamiento global tuvo eco en Panamá ayer, un día después que la producción donde figura como protagonista — Una verdad incómoda— ganara el Oscar al mejor documental.

En el Salón Azul de la Asamblea Nacional, el subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Eduardo Reyes, presentó el video, donde Gore hace un llamado a los gobernantes del mundo, a todos los niveles, para que reflexionen e inicien programas que contribuyan cambiar el modo de conservar el ambiente en favor de las próximas generaciones.

"Los panameños debemos asumir nuevos cambios de hábitos para mitigar el calentamiento global que se está incrementando y haciendo ebullir el planeta con resultados impredecibles", sostuvo Reyes durante el conversatorio organizado por la Comisión de Ambiente de la Asamblea.

Reyes se refirió al uso excesivo de energía proveniente de combustibles fosilizados (alrededor del 60% de la electricidad se genera por esta vía), a la agricultura primitiva que deforesta y quema las capas vegetales, al uso de gases que ocasionan el efecto de invernadero y a la mala disposición de desechos orgánicos.

Acompañado de Darisbel Martínez, jefe de la Unidad de Cambio Climático y Desertificación, de la Anam, explicó que a pesar de las afectaciones al clima el país no está a la altura de los daños que causan potencias como China, Rusia, Brasil y otros países,

Martínez informó que hoy la Anam dará a conocer la segunda Comunicación de la Situación del Cambio Climático en Panamá, y los proyectos que están implementándose para cumplir con el Protocolo de Kyoto, ratificado por Panamá en 1998.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...