Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRÁNSITO. SE ESTÁN HOMOLOGANDO LAS BOLETAS.

Los inconvenientes de un reglamento

En las nuevas reglas de Tránsito el plazo para apelar una infracción es de cinco días. Antes era de un mes.

Por falta de la adecuación del sistema informático todavía se siguen usando ‘boleteras’ desactualizadas.

El nuevo Reglamento de Tránsito ha causado inconvenientes en algunos propietarios de vehículos particulares.

Uno de ellos es Yitzel Rodríguez. El pasado 11 de enero recibió una boleta por pasar en doble línea amarilla cuando se dirigía desde Monte Oscuro al centro comercial La Gran Estación en San Miguelito.

El agente de Tránsito le entregó una boleta donde le marcó la casilla 35. En la parte posterior el documento decía que tenía 30 días para apelar.

Lo que Rodríguez no sabía es que el nuevo Reglamento de Tránsito le da solo cinco días hábiles para pedir una reconsideración de su caso y que ahora no se permite introducirlo por insistencia.

Por eso ayer quedó sorprendida cuando en la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT) se le informó que no podía presentar su apelación.

Pero esta no es la única sorpresa que recibió Rodríguez. Su asombro llegó al límite cuando comparó la casilla 35 de la boleta que tenía en la mano con las que contempla el nuevo reglamento.

En la boleta que le entregaron a Rodríguez la infracción número 35 es pasar en doble línea amarilla. En el nuevo reglamento es conducir bicicletas y motocicletas sin las medidas de seguridad.

Ocurre que los agentes del Tránsito siguen usando las mismas "boleteras". No se han emitido nuevas, porque, por el momento, las autoridades no están preparadas para ello.

Severino Mejía, el director de la ATTT, explicó que el sistema informático de la entidad está diseñado para registrar las infracciones actuales y no las que contempla el nuevo reglamento.

Además, explicó que prescindir de las boletas existentes (unas 2 mil) sería "igual que tirar a la basura dinero de los impuestos".

Rodríguez también estaba confundida, porque el nuevo Reglamento de Tránsito no contempla el cruce de doble línea amarilla dentro de las infracciones y le dijeron que le iban a homologar la boleta.

Mejía explicó que hasta que no se optimice el sistema informático las boletas se homologarán de forma manual y en casos como el de Rodríguez será el juez, quien luego de analizarlo, tome la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...