Más indagados en caso que vincula a Pérez B.

Temas:

Tomás González de la Barrera y Henry Mon Woo acudieron ayer a la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada para ampliar su indagatoria en el proceso por supuesto blanqueo de capitales, donde se vincula al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares y a otras nueve personas.

El primero en acudir ante el fiscal José Ayú Prado fue Tomás González de la Barrera, y posteriormente, en horas de la tarde, se presentó Henry Mon Woo.

Tanto de la Barrera como Mon Woo (un contador cercano a Pérez Balladares), aceptaron su relación con dos de las sociedades investigadas, pero negaron haber recibido participación económica producto de los dividendos de esas sociedades.

Los dos fueron indagados por aparecer como firmantes en las cuentas bancarias de dos sociedades comprendidas en el informe que remitió la Unidad de Análisis Financiero al Ministerio Público, sobre supuesto blanqueo de capitales: Shelf Holding Inc. y Pty Adventures Inc.

Las dos sociedades antes mencionadas recibieron dinero en forma constante de Lucky Games S.A., empresa a la que Pérez Balladares otorgó una concesión directa y gratuita en 1996 para explotar salas de máquinas tragamonedas.

Para el lunes 22 marzo, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada también tiene programada la indagatoria a Eyda Achón Quesada (secretaria personal del ex presidente) y a Vicente Abdiel Calderón para que expliquen su participación en las sociedades mencionadas.

Además, para el martes 23 de marzo la fiscalía ha llamado para rendir declaración indagatoria al ex mandatario Pérez Balladares en torno a este proceso por supuesto blanqueo de capitales.

El 14 de enero pasado, Pérez Balladares acudió a la fiscalía, pero prefirió no responder a las preguntas en espera de que la Corte resolviera los recursos presentados por sus abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...