Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENCUESTA. HERRERA SUMA MÁS ADEPTOS, MARTINELLI PIERDE 6% Y NAVARRO SE MANTIENE.

Los indecisos, una fuerza todavía por conquistar

Ricardo Martinelli es el favorito de los entrevistados para ser el candidato presidencial de la oposición.

A nivel de partido, la ex ministra de Vivienda también es preferida sobre el alcalde capitalino, Juan C. Navarro.

1015325 1015325
1015325

Si las elecciones de mayo de 2009 fueran hoy, los actuales contrincantes políticos tendrían un serio rival: los indecisos, que en esta medición sumaron el 24.7% de la muestra.

Tan es así, que la favorita en las preferencias –con el 25.1% de los encuestados–, Balbina Herrera (Partido Revolucionario Democrático, PRD), solo los aventaja por un 0.4%.

Herrera logró en este mes aumentar sus simpatizantes: 3.5% respecto a febrero pasado, cuando aún se desconocía su deseo de ser la nueva inquilina del Palacio de las Garzas.

La encuesta fue hecha por la consultora Dichter & Neira entre el 11 y el 13 de abril pasado a mil 217 personas mayores de edad en todo el país, salvo en las comarcas indígenas y en Darién.

El empresario Ricardo Martinelli sigue de cerca a Herrera en las preferencias del electorado, con el 20.3%. Sin embargo, esta cifra representa una caída respecto a la medición de febrero pasado (26.3%), cuando el candidato de Cambio Democrático tenía una ventaja sobre Herrera de 4.7 puntos.

Juan Carlos Navarro, también del PRD, aparece de tercero en la predilección de los votantes, con el 13.2%, pero por debajo –12%– de su copartidaria Herrera.

Le siguen en el cuarto lugar los panameñistas Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela, que comparten las preferencias del 6.5% cada uno.

Guillermo Endara, del opositor partido Vanguardia Moral de la Patria, está en el quinto lugar de las preferencias electorales, con el 1.6%, lo que representa una caída de 5.5%, respecto a la medición de febrero pasado.

Entre los que dijeron que votarían por un candidato del PRD (474 de mil 217 entrevistas, lo que eleva el margen de error a 4.6%) se les preguntó quién debería ser el candidato de ese partido para Presidente de la República. El 63.1% se inclinó más por Herrera que por Navarro, que obtuvo una preferencia del 32.7%.

La misma pregunta se les hizo a los que votarían por un candidato de la oposición. (429 entrevistados, con un margen de error del 4.8%). Ricardo Martinelli fue el favorecido (con 46.6%) sobre Juan Carlos Varela (21%), Alberto Vallarino (20.7%) y Guillermo Endara (4.4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...