RIESGOS. EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO HAY, POR LO MENOS, 100 DENUNCIAS.

Más industrias contaminantes

Juan Díaz, Parque Lefevre, Chilibre, Las Cumbres, Betania y San Miguelito son los lugares más afectados por la polución fabril.

La ley señala que debe existir una distancia de 300 metros entre plantas que realizan actividades peligrosas y las residencias.

En la ciudad de Panamá hay comunidades enteras seriamente afectadas por la contaminación provocada por la actividad industrial.

La Defensoría del Pueblo ha admitido más de un centenar de denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por estar expuestos a gases tóxicos, agroquímicos, residuos orgánicos peligrosos, ruidos y otros agentes altamente perjudiciales para la salud.

Los daños que, según confirmó el Ministerio de Salud, provocó la recicladora de plomo Procesos y Análisis Metalúrgicos, S.A. (Pametsa) a residentes de barriadas en Juan Díaz, a los cuales se les detectó plomo en la sangre, solo evidenció la punta del iceberg.

María Icela Meléndez, directora de Asuntos Ecológicos de la Defensoría, dijo que es muy común que se viole el Decreto Nº 71 de 1964, que establece que "las industrias que por su naturaleza presentan peligros para la salud o constituyen molestias públicas, deberán ubicarse fuera del área de los centros poblados, a una distancia no menor de 300 metros... "Incluso, hay casas habitadas que casi comparten su cerca con industrias, comentó la funcionaria.

En el área metropolitana, los corregimientos de Juan Díaz, Parque Lefevre, Chilibre, Las Cumbres y Betania, además del distrito de San Miguelito, son los que se llevan la peor parte de la contaminación causada por la actividad industrial altamente contaminante.

Vea Ambiente tóxico en el barrio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...

Fútbol español Video: Corte de Cristiano Ronaldo pudo ser más grave

Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar.
Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. AP

La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por ...