RIESGOS. EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO HAY, POR LO MENOS, 100 DENUNCIAS.

Más industrias contaminantes

Juan Díaz, Parque Lefevre, Chilibre, Las Cumbres, Betania y San Miguelito son los lugares más afectados por la polución fabril.

La ley señala que debe existir una distancia de 300 metros entre plantas que realizan actividades peligrosas y las residencias.

En la ciudad de Panamá hay comunidades enteras seriamente afectadas por la contaminación provocada por la actividad industrial.

La Defensoría del Pueblo ha admitido más de un centenar de denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por estar expuestos a gases tóxicos, agroquímicos, residuos orgánicos peligrosos, ruidos y otros agentes altamente perjudiciales para la salud.

Los daños que, según confirmó el Ministerio de Salud, provocó la recicladora de plomo Procesos y Análisis Metalúrgicos, S.A. (Pametsa) a residentes de barriadas en Juan Díaz, a los cuales se les detectó plomo en la sangre, solo evidenció la punta del iceberg.

María Icela Meléndez, directora de Asuntos Ecológicos de la Defensoría, dijo que es muy común que se viole el Decreto Nº 71 de 1964, que establece que "las industrias que por su naturaleza presentan peligros para la salud o constituyen molestias públicas, deberán ubicarse fuera del área de los centros poblados, a una distancia no menor de 300 metros... "Incluso, hay casas habitadas que casi comparten su cerca con industrias, comentó la funcionaria.

En el área metropolitana, los corregimientos de Juan Díaz, Parque Lefevre, Chilibre, Las Cumbres y Betania, además del distrito de San Miguelito, son los que se llevan la peor parte de la contaminación causada por la actividad industrial altamente contaminante.

Vea Ambiente tóxico en el barrio

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Verlander suma sexto triunfo; Astros vencen a Gigantes

Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco.
Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. AP

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron este ...

ACCIDENTE Carga se desprende de camión y aplasta vehículo en la vía Domingo Díaz

Así quedó el vehículo. Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo. Tomada de Twitter @osmithgallardo

Un conductor se salvó de morir la tarde de este miércoles, 23 de mayo, cuando su vehículo quedó aplastado luego de que una ...

EMERGENCIA Agricultor es encontrado con vida por miembros del Sinaproc en Las Minas

Sinaproc durante el rescate. Sinaproc durante el rescate.
Sinaproc durante el rescate. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El agricultor Norberto Garrido, de 74 años de edad, quien estaba desaparecido, fue rescatado la tarde de este miércoles 23 de ...