Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

habilitan séptimo piso para atender casos de gripe

La influenza estacional satura hospital de la CSS

Informes del Minsa revelan que hasta el pasado 12 de junio se habían registrado 62 mil 698 casos de la enfermedad.

Temas:

PACIENTES. Las enfermedades respiratorias atacan con mayor agresividad a las personas de la tercera edad y a los niños menores de cinco años. Los médicos recomiendan buscar atención para que la influenza no se complique. LA PRENSA/Jihan Rodríguez PACIENTES. Las enfermedades respiratorias atacan con mayor agresividad a las personas de la tercera edad y a los niños menores de cinco años. Los médicos recomiendan buscar atención para que la influenza no se complique. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
PACIENTES. Las enfermedades respiratorias atacan con mayor agresividad a las personas de la tercera edad y a los niños menores de cinco años. Los médicos recomiendan buscar atención para que la influenza no se complique. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Más de un centenar de casos de gripe estacional mantienen saturado el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) Arnulfo Arias Madrid.

El director médico del Complejo, Alonso Alvarado, explicó que 127 personas están ingresadas en Urgencias, de las cuales 30 permanecen en sala; cinco están en área crítica –cuidado semi intensivo– y tres en área de choque –cuidados intensivos–.

Por otro lado, Javier Díaz, director ejecutivo de los Servicios de Salud de la CSS, confirmó que en las últimas horas fallecieron seis adultos mayores en el Complejo Hospitalario, pero explicó que se trataba de personas que padecían de enfermedades como diabetes y del corazón, por lo que el cuadro respiratorio se les complicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...