relevo en la cúpula del órgano judicial

Se inicia carrera por la Corte

El Consejo de Gabinete dio el visto bueno a una resolución que establece convocar a los interesados en postularse para magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Está abierta oficialmente la carrera por las dos vacantes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que se producirán a partir de este 31 de diciembre.

El Consejo de Gabinete aprobó anoche una resolución que convoca a los interesados.

Quienes quieran ocupar los puestos que hoy tienen Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitiño, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución, y en el artículo 78 del Código Judicial.

La Constitución establece que para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia, se requiere ser panameño por nacimiento, haber cumplido 35 años, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser graduado en derecho y haber inscrito el título en la oficina que señale la ley, entre otros aspectos.

En el Código Judicial se establece, por ejemplo, que es necesario presentar el certificado de registro civil que acredite la nacionalidad y otro emitido por la Corte en el que conste la declaratoria de idoneidad para ejercer la profesión de abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...