EL COLECTIVO DE OPOSICIÓN HARÁ DOS ELECCIONES PREVIAS A LA CONVENCIÓN NACIONAL.

Se inicia proceso político dentro del Partido Panameñista

PERSPECTIVA. Los panameñistas se juegan su futuro político en la transformación de sus estructuras de elección interna. PERSPECTIVA. Los panameñistas se juegan su futuro político en la transformación de sus estructuras de elección interna.
PERSPECTIVA. Los panameñistas se juegan su futuro político en la transformación de sus estructuras de elección interna.

Con la instalación del Comité Nacional de Elecciones fue abierto ayer el proceso electoral interno del Partido Panameñista.

La inédita fórmula dentro del panameñismo forma parte de los cambios que se realizaron en los estatutos del colectivo político.

El presidente del partido, Marco Ameglio, anunció que 2006 será "el año del panameñismo" y calificó el proceso recién abierto como "una revolución de ideas, libres de las imposiciones del pasado".

Ante la ausencia de los potenciales candidatos a presidir el colectivo de oposición, Ameglio aprovechó para fustigar a quienes "se mantienen criticando sin hacer aportes ni mojarse los pantalones en el ruedo". De paso, anunció una apertura de inscripciones masivas y un programa de capacitación para miembros del colectivo.

Con fechas concretas habrá al menos cuatro elecciones internas previas al 30 de julio, cuando la Convención Nacional escogerá una nueva junta directiva.

El 23 de abril se hará la elección de convencionales y de todos los cargos a nivel de corregimientos; el 21 de mayo habrá elección de directorios distritales y circuitales, mientras que el 25 de junio será la elección de directorios provinciales y comarcales.

Durante este proceso, el Partido Panameñista busca elegir mil 165 convencionales, con participación de 2 mil 317 jurados de mesa en diversos puntos del país. Se anunció, además, que el 5 de marzo cerrará el padrón electoral para celebrar esta serie de comicios internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...