DENGUE.

Se inician operativos de limpieza

Los concejales del distrito capital se reunieron ayer con el ministro de Salud, Camilo Alleyne, para organizar y coordinar una serie de actividades que buscan combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

Quibián Panay, presidente del Consejo Municipal de Panamá, informó que en la reunión se coordinaron los detalles de los operativos de limpieza de chatarra, que empezarán en los corregimientos donde se han producido más casos de dengue.

"Lo que se quiere es que todas las actividades que realiza la Alcaldía, las juntas comunales y el Ministerio de Salud para combatir el dengue, se realicen de forma coordinada, para lograr mejores resultados", detalló Panay.

En la reunión, el ministro Alleyne explicó la propuesta de crear una policía sanitaria –proyecto que pretende contratar unos 200 ciudadanos– para multar y conducir ante la autoridad competente, a quienes violen las medidas ordenadas para combatir los criaderos de mosquitos. Las multas por mantener criaderos van desde 10 hasta 100 mil dólares. Los operativos de limpieza se iniciarán hoy en el corregimiento de Río Abajo y continuarán el próximo lunes en Juan Díaz, Parque Lefevre y San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...