El inicio del baile de los millones de dólares

El movimiento mundial que convirtió al boxeo en el show que se aprecia en la actualidad se dio en la segunda década del siglo pasado, gracias al estadounidense Tex Ricard.

Ricard empezó a realizar grandes eventos, construyó coliseos y logró concretar el pleito entre Jack Dempsey y George Carpentier, que generó más de un millón de dólares.

"No hay que olvidar el gran negocio que hizo Don King en Zaire (hoy Congo), en 1974, cuando organizó la pelea entre Muhammad Alí y George Foreman con un pago de 10 millones de dólares", dijo el comentarista de boxeo Daniel Alonso.

"King no tenía dinero para pagar y convenció al presidente de Zaire, Mobutu Sésé Seko, para que pagara la pelea y así tener una mejor imagen", explicó.

A partir de ese momento, la magia del pugilismo está ligada íntimamente a grandes empresas de canales de pago como HBO y Showtime, que son sinónimos de millones de dólares.

Si un púgil no cuenta con un equipo de trabajo que haga la labor de mercadeo, el talento se perderá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...