HECHOS CRUZADOS.

La inmunidad, la impunidad y la justicia injusta

Todos queremos formar parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para tener inmunidad -¿impunidad?-, aunque no seamos ex presidentes. No sabemos cómo algún incauto puede sugerir que el Parlacen es "una cueva de ladrones" - (sic) Mireya Moscoso, 2004-, donde se esconden ex presidentes, ex diputados y ¿ex corruptos? para evitar las justicias locales.

Esta semana hemos vivido otro episodio más en la amplia "Historia Compilada de la Impunidad Panameña", al ver como se han declarado nulas todas las investigaciones realizadas sobre el caso PECC ( Ports Engineering and Consultants Corp.). La razón argumentada por el Segundo Tribunal es que la inmunidad que cobijaba al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, favorece a los otros implicados.

Si escandalosa fue la decisión de la Corte Suprema de Justicia de admitir el amparo presentado por Pérez Balladares, más sangrante es la nueva decisión judicial que lanza un mensaje contundente de impunidad para aquellos que se aprovechan del Estado.

Nada personal

En el país, parece que todo es personal. La institucionalidad es cuestionada todo el tiempo y la verdad es un asunto de honor, no de realidad. Lo vivimos también en estos días cuando el destituido fiscal Rosendo Miranda acusó a la procuradora, Ana Matilde Gómez, de perseguirlo políticamente y esta tuvo que salir a la palestra a aclarar que la separación no era "nada personal".

La excusa de la persecución es la más escuchada. Y si no lo creen, pregunten a Pérez Balladares, Winston Spadafora o Jean Figali. Ante cualquier cuestionamiento, ellos responden: "se trata de una persecución personal". Entre esa perseguidera y la impunidad, pueden dormir tranquilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...