PRECAUCIÓN. TEMOR TRAS UN ROBO Y ASESINATO.

Cuando la inseguridad acecha

Según la PTJ, de enero a abril de 2006, se han registrado 989 casos de robo a mano armada.

Las últimas estadísticas revelan que los homicidios han caído, pero la realidad parece otra.

ESTRATEGIA. El Gobierno confía en que el plan de seguridad integral menguará la criminalidad. ESTRATEGIA. El Gobierno confía en que el plan de seguridad integral menguará la criminalidad.
ESTRATEGIA. El Gobierno confía en que el plan de seguridad integral menguará la criminalidad.

La Policía trabaja para darle más seguridad a los panameños. Fue la respuesta de Elíseo Aguirre, director nacional de Servicios Especiales de la Policía Nacional, al preguntársele sobre las medidas que está adoptando la institución para contrarrestar la ola de criminalidad que azota la capital.

Para el Gobierno el remedio del mal sigue siendo el Plan de Seguridad Integral diseñado para hacer el país seguro.

Según la Policía Técnica Judicial (PTJ), de enero a abril de este año, se han registrado 989 casos de robo a mano armada, seis secuestros, 228 violaciones y 106 homicidios. Las violaciones y robos aumentaron en relación al 2005; pero cayeron los homicidios (18 menos) y se mantuvieron los secuestros. Aguirre señala que no existe un repunte de los crímenes sino que ahora las denuncias son más. Agregó que la Policía pondrá en práctica una serie de medidas para ayudar a la población a tomar precauciones.

El asesinato de Damaris Mendoza, ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, horrorizó a sus vecinos de San Francisco. No podían creer cómo la mujer de 60 años fue sacada de su casa, asesinada y quemada.San Francisco se está volviendo inseguro, dijo un hombre que hacía su ronda diaria con su perro. Seguido recita los casos de robo y hurto que han ocurrido a una cuadra de su casa.

Ayer, las autoridades aclararon que Mendoza no estuvo involucrada en un secuestro express, crimen mediante la cual los delincuentes obligan a sus víctimas a sacar dinero de cajeros automáticos. Se cree que los homicidas aguardaron a que ella llegara a su casa para robarle y asesinarla.

Los casos de secuestro express reportados en Multi Centro, Multi Plaza, en los estacionamientos de Bennigan’s, en el sótano de los edificios Credicorp Bank de Calle 50 y Banco del Istmo de El Dorado han alarmado a las personas que mediante mensajes de internet advierten a otros sobre el tema. Pese a estos casos los dueños de locales comerciales consultados dijeron que no han tomado ninguna medida adicional de seguridad.

CONSEJOS PARA EVITAR ASALTOS

. LÍNEA: Llame al 104 para reportar cualquier situación sospechosa.

. PRECAUCIÓN: Cierre bien las puertas de la casa y vehículo.

. VISIBILIDAD: Estaciónese en un área con bastante luminosidad.

. CUIDADO: No transite por áreas inseguras.

Relacionado: Damaris Mendoza fue asfixiada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...