TE instala la primera mesa para los comicios

Temas:

Con la instalación, ayer, de la primera mesa de votación, empezó el proceso electoral en Panamá que culminará el próximo 3 de mayo. Se trata de la mesa número 5613, donde tendrá lugar por primera vez el llamado voto en el extranjero.

Allí votarán mil 706 panameños residentes en 47 países, que lograron registrarse en el Tribunal Electoral (TE) antes del 30 de abril de 2008. Solo podrán votar para el cargo de Presidente de la República.

La mesa está ubicada en la Casa Club del Parque Omar. Está integrada por un presidente, un secretario, un vocal y suplente, explicó Sharon Sinclaire de Dumanoir, responsable del voto en el exterior. Además, cuenta con ocho representantes de partidos políticos.

La mesa estará abierta durante 10 días (del 3 al 13 de marzo de 7:00 a.m. a 11:30 a.m.) para que los jurados firmen y envíen las papeletas al destinatario a través de la Dirección de Correos y Telégrafos. A partir del 12 marzo y hasta el 3 de mayo se recibirán votos en sobre cerrado. Ayer mismo se enviaron 233 papeletas a Asia y Europa. Sinclaire explicó que ha habido inconvenientes con 129 electores, ya que algunos cambiaron la dirección o tenían la cédula vencida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...