TE instala la primera mesa para los comicios

Temas:

Con la instalación, ayer, de la primera mesa de votación, empezó el proceso electoral en Panamá que culminará el próximo 3 de mayo. Se trata de la mesa número 5613, donde tendrá lugar por primera vez el llamado voto en el extranjero.

Allí votarán mil 706 panameños residentes en 47 países, que lograron registrarse en el Tribunal Electoral (TE) antes del 30 de abril de 2008. Solo podrán votar para el cargo de Presidente de la República.

La mesa está ubicada en la Casa Club del Parque Omar. Está integrada por un presidente, un secretario, un vocal y suplente, explicó Sharon Sinclaire de Dumanoir, responsable del voto en el exterior. Además, cuenta con ocho representantes de partidos políticos.

La mesa estará abierta durante 10 días (del 3 al 13 de marzo de 7:00 a.m. a 11:30 a.m.) para que los jurados firmen y envíen las papeletas al destinatario a través de la Dirección de Correos y Telégrafos. A partir del 12 marzo y hasta el 3 de mayo se recibirán votos en sobre cerrado. Ayer mismo se enviaron 233 papeletas a Asia y Europa. Sinclaire explicó que ha habido inconvenientes con 129 electores, ya que algunos cambiaron la dirección o tenían la cédula vencida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara