TRANSICIÓN DE ptj.

Se instalan comisiones de trabajo

Con la instalación ayer, viernes, de cuatro comisiones de trabajo, se dio inicio de manera oficial al proceso de transición que busca transformar a la Policía Técnica Judicial (PTJ) en dos organismos investigativos adscritos a la Policía Nacional (PN) y al Ministerio Público.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, informó que se trata de las comisiones de Recursos Humanos, Capacitación, Operaciones y Servicios Generales. Estos grupos de trabajo estarán conformados por funcionarios de la PTJ, PN y del Instituto de Medicina Legal (Imel).

También se contrató a la empresa consultora Suma, para asesorar durante este proceso.

Según la ley que eliminó la PTJ y la reemplazó por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Servicio de Criminalística (SEC), la comisión tiene 90 días –que culminan en marzo de 2008– para completar la transición.

Mientras tanto, señaló Delgado Diamante, las investigaciones se realizarán con el mismo método que actualmente utiliza la PTJ.

José Ayú Prado, director de la PTJ, dijo que le ha pedido al personal que se concentre en continuar efectuando su trabajo de manera profesional sin que les afecte la transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...