cLIMA.

La intensidad del calor no llegó a ser excesiva

El mayor grado de calor se sintió en las provincias de Panamá y Veraguas, con 33 y 34 grados respectivamente.

EXPECTATIVA. Para la mayoría fue un día de precaución. EXPECTATIVA. Para la mayoría fue un día de precaución.
EXPECTATIVA. Para la mayoría fue un día de precaución.

Los panameños se quedaron ayer con las ganas de experimentar el día "más caluroso" del año.

Y es que, según los pronósticos del tiempo, la temperatura podía subir ayer uno y hasta un grado y medio más de lo normal.

Regularmente los grados de calor se sitúan en 37 y hasta 38 grados en provincias como Los Santos y Herrera; entre 32 y 33 grados en Colón y en Darién, al igual que en Chiriquí, mientras que Bocas del Toro siempre mantiene una temperatura entre los 30 y 31 grados. Panamá siempre tiene una temperatura de entre 31 y 32 grados.

Según César Osorio, meteorólogo pronosticador de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), las temperaturas más altas alcanzadas ayer estuvieron en 33 y 34 grados y fueron en las provincias de Panamá y Veraguas. En la provincia de Chiriquí los grados de calor estuvieron en 32 y en Bocas del Toro, en 31.

Osorio informó que en áreas como Los Santos y Herrera los pronósticos se tendrían en el día de hoy.

Mientras, en la provincia de Coclé en áreas como el distrito de Penonomé y sus alrededores el día se mantuvo fresco y con el cielo despejado.

Eusebio Ordóñez, residente en Penonomé, dijo que era bueno atender las recomendaciones de los especialistas, pero agregó que las "informaciones científicas" lo mantuvieron –al igual que otras personas– a la "expectativa, en zozobra y desesperación".

Pero aunque el calor no alcanzó niveles alarmantes, los ciudadanos tomaron precauciones. Un recorrido hecho por este diario dio cuenta de pocas personas en los parques y haciendo ejercicios a las 10:00 a.m., hora en que se anunció que el calor sería más intenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...