REACCIÓN.EN LOS SITIOS DE INTERÉS HISTÓRICO NO SE PUEDE COLOCAR PROPAGANDA.

TE intenta liberar el casco antiguo de carteles políticos

El Tribunal Electoral abrió una investigación de oficio por colocar propaganda en el casco antiguo.

En el operativo se removió material de Balbina Herrera, Rubén Arosemena, Joaquín Vásquez y Marco Ameglio.

LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares. LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares.
LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares.

El casco antiguo, ese conjunto monumental considerado patrimonio de la humanidad, recibió ayer la visita de inspectores del Tribunal Electoral (TE) con la misión de remover la propaganda electoral.

La decisión del TE ocurre tras una denuncia de este diario en la que se reporta la colocación de propaganda política en esa área, en contravención de la ley electoral que lo prohíbe por ser un sitio de interés histórico.

En el operativo se removió propaganda política a favor de la pre candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y del pre candidato presidencial del Partido Panameñista Marco Ameglio.

También se recogieron anuncios que promovían la precandidatura a diputado por el Partido Popular del segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena; del pre aspirante a diputado por el PRD Joaquín Vásquez, y del pre candidato a diputado del panameñismo Luis Corró.

El Tribunal Electoral ya abrió una investigación de oficio, según informó ayer la oficina de Relaciones Públicas del TE.

El decreto 3, que reglamenta esta materia, establece que los autores materiales de la colocación de la propaganda serán notificados personalmente en primera instancia y que si estos no son identificados se dará traslado a los candidatos que aparezcan o al representante legal del partido que represente.

El artículo 412 del Código Electoral establece que quienes coloquen propaganda electoral en sitios prohibidos serán sancionados con multas que van de 50 a mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...