REACCIÓN.EN LOS SITIOS DE INTERÉS HISTÓRICO NO SE PUEDE COLOCAR PROPAGANDA.

TE intenta liberar el casco antiguo de carteles políticos

El Tribunal Electoral abrió una investigación de oficio por colocar propaganda en el casco antiguo.

En el operativo se removió material de Balbina Herrera, Rubén Arosemena, Joaquín Vásquez y Marco Ameglio.

LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares. LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares.
LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares.

El casco antiguo, ese conjunto monumental considerado patrimonio de la humanidad, recibió ayer la visita de inspectores del Tribunal Electoral (TE) con la misión de remover la propaganda electoral.

La decisión del TE ocurre tras una denuncia de este diario en la que se reporta la colocación de propaganda política en esa área, en contravención de la ley electoral que lo prohíbe por ser un sitio de interés histórico.

En el operativo se removió propaganda política a favor de la pre candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y del pre candidato presidencial del Partido Panameñista Marco Ameglio.

También se recogieron anuncios que promovían la precandidatura a diputado por el Partido Popular del segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena; del pre aspirante a diputado por el PRD Joaquín Vásquez, y del pre candidato a diputado del panameñismo Luis Corró.

El Tribunal Electoral ya abrió una investigación de oficio, según informó ayer la oficina de Relaciones Públicas del TE.

El decreto 3, que reglamenta esta materia, establece que los autores materiales de la colocación de la propaganda serán notificados personalmente en primera instancia y que si estos no son identificados se dará traslado a los candidatos que aparezcan o al representante legal del partido que represente.

El artículo 412 del Código Electoral establece que quienes coloquen propaganda electoral en sitios prohibidos serán sancionados con multas que van de 50 a mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...