Otro intento por notificar a Arnoldo Alemán

Temas:

La justicia panameña hizo un nuevo intento por tratar de sentar en el banquillo de los acusados al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, por un proceso que se le sigue desde 2005 por blanqueo de capitales.

Fuentes del órgano Judicial informaron que el pasado 15 de enero, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema reiteró a sus homólogos nicaragüenses que notificaran a Alemán del llamamiento a juicio que tiene en Panamá en el Juzgado Tercero Penal.

Alemán y dos personas más de su círculo cercano tendrán que responder por el manejo de más de 58.2 millones de dólares que depositaron en varias cuentas bancarias en Panamá, y que se cree fueron amasados mediante “actos de corrupción” cometidos en perjuicio del Estado nicaragüense.

Por este caso, el juez Adolfo Mejía llamó a juicio junto con Alemán, a su esposa, María Fernanda Flores y su ex director de Ingresos, Byron Jerez.

Jerez se notificó personalmente en diciembre pasado, cuando estuvo en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...