Otro intento de parar el caso Cemis

El abogado de Mateo Castillero presentó un segundo recurso –esta vez de nulidad–, aduciendo que nadie le notificó del pedido de reapertura, que data de 2005.

Temas:

Un nuevo recurso contra la reapertura del caso Cemis fue presentado por el abogado del ex legislador del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero, uno de los tres imputados en este proceso.

La defensa técnica de Castillero, interpuso ayer un incidente de nulidad, aduciendo que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, violó el debido proceso al no notificar a las partes involucradas la petición de reapertura que hizo en marzo de 2005.

El 22 de julio de 2009, el pleno de la Corte decidió la reapertura del expediente, pero aún está pendiente el fallo que recoja tal decisión y que quedó en manos del magistrado Oydén Ortega.

El abogado de Castillero recusó al magistrado Ortega seis días después, pero el 29 de septiembre pasado, el pleno rechazó este recurso.

Entre los magistrados circula el proyecto de Ortega, que debe definir bajo qué condiciones se reanuda la investigación y quién la dirigirá: el Ministerio Público, la Asamblea o la propia Corte, por conducto de un magistrado que actúe como fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...