POLÍTICA.UNA CONDENA A LA DIRIGENCIA ACTUAL REVIVE LAS DIFERENCIAS.

Las interminables pugnas dentro del Partido Panameñista

Un grupo de ex trabajadores allegados a Moscoso demandó a la directiva del colectivo por despido.

Ameglio anunció una posible expulsión de mireyistas. En tanto, Moscoso afirmó que los defenderá.

EL BESO DE LA ALIANZA. El 16 de enero Ameglio y Moscoso se aliaron para derrotar a la facción de Juan Carlos Varella en la dirigencia del Partido Panameñista. EL BESO DE LA ALIANZA. El 16 de enero Ameglio y Moscoso se aliaron para derrotar a la facción de Juan Carlos Varella en la dirigencia del Partido Panameñista.
EL BESO DE LA ALIANZA. El 16 de enero Ameglio y Moscoso se aliaron para derrotar a la facción de Juan Carlos Varella en la dirigencia del Partido Panameñista.

A un año y cinco meses del descalabro político del Partido Panameñista en las elecciones de 2004, las diferencias internas no cesan.

En esta ocasión, el detonante fue una resolución emitida por Ministerio de Trabajo que ordena a la actual directiva pagar la suma de 52 mil 529 dólares en concepto de indemnización a un grupo de trabajadores por despido injustificado. Actualmente, el panameñismo se encuentra prácticamente en bancarrota y el subsidio electoral no se le ha entregado por mora en el traspaso legal de la sede del colectivo a la nueva dirigencia.

La crisis se agudiza con el anuncio del presidente del colectivo, Marco Ameglio, de iniciar un proceso de expulsión en contra de los viejos militantes, Germán Vergara, Alejandro Pérez y Dionisio De Gracia por actuar en contra del partido y defender a los ex trabajadores. Todos, estrechos colaboradores de la ex presidenta Mireya Moscoso, quien en una convención realizada el pasado 16 de enero logró un acuerdo con Ameglio para que él se quedara en la presidencia del panameñismo.

Víctor Castillo, asesor legal del partido, dijo que los acusados actuaron políticamente en contra de la directiva encabezada por Ameglio. La afirmación de Castillo se basa en que Dionisio De Gracia –miembro del actual directorio nacional del partido– había presentado al Tribunal Electoral una denuncia para que se declarara nula la convención, al tiempo que actuó como representante de los ex trabajadores.

Las reacciones no se hicieron esperar. De Gracia informó que presentará una querella por calumnia e injuria en contra de Ameglio y Castillo por detallar en el informe que entregaron al Ministerio de Trabajo que él (De Gracia) no estaba capacitado para defender a los trabajadores despedidos.

De Gracia añadió que solicitará el embargo del subsidio electoral que le corresponde al panameñismo para cubrir el pago a los ex trabaja dores.

Por su parte, Moscoso dijo que los acusados no son unos recién llegados: "Los vamos a defender porque son miembros de trayectoria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...