CÁRCELES.

19 internos permanecen fugitivos

Al terminar hoy el primer semestre del año, cifras del Sistema Penitenciario Nacional confirman que aún siguen prófugos 19 de los 26 reclusos que se escaparon de diferentes cárceles del país en estos primeros seis meses de 2008.

Los reportes, dados a conocer a este diario por el director del sistema carcelario, Luis Gordon, dan cuenta de 16 evasiones, la mayoría de estas ocurridas en el centro penitenciario La Joyita.

De hecho, una de las más numerosas fugas de este año ocurrió en ese penal el 28 de mayo pasado y durante la misma se evadieron ocho internos, tres de los cuales -Eduardo Toribio, José Abadía y Salvador Rivas- ya fueron capturados de nuevo.

De ese grupo, empero, aún permanecen fugitivos Francis Cano, Cliford Hylton y Alberto Barría, detenidos por delitos contra el patrimonio; y Antonio Shakespeari y Luis Alberto Lasso, presos por homicidio.

El último escape se registró el 20 de junio pasado en la cárcel de El Renacer. Ricaurte Villasanta Restrepo, condenado en Costa Rica a 30 años de prisión por homicidio y repatriado al país en enero pasado, aprovechó un supuesto descuido de su custodio -quien ya fue destituido-, y tras realizar labores de limpieza en el área externa de la cárcel se fugó.

Villasanta es conocido como el líder del grupo criminal Los hijos del infierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...