CÁRCELES.

19 internos permanecen fugitivos

Al terminar hoy el primer semestre del año, cifras del Sistema Penitenciario Nacional confirman que aún siguen prófugos 19 de los 26 reclusos que se escaparon de diferentes cárceles del país en estos primeros seis meses de 2008.

Los reportes, dados a conocer a este diario por el director del sistema carcelario, Luis Gordon, dan cuenta de 16 evasiones, la mayoría de estas ocurridas en el centro penitenciario La Joyita.

De hecho, una de las más numerosas fugas de este año ocurrió en ese penal el 28 de mayo pasado y durante la misma se evadieron ocho internos, tres de los cuales -Eduardo Toribio, José Abadía y Salvador Rivas- ya fueron capturados de nuevo.

De ese grupo, empero, aún permanecen fugitivos Francis Cano, Cliford Hylton y Alberto Barría, detenidos por delitos contra el patrimonio; y Antonio Shakespeari y Luis Alberto Lasso, presos por homicidio.

El último escape se registró el 20 de junio pasado en la cárcel de El Renacer. Ricaurte Villasanta Restrepo, condenado en Costa Rica a 30 años de prisión por homicidio y repatriado al país en enero pasado, aprovechó un supuesto descuido de su custodio -quien ya fue destituido-, y tras realizar labores de limpieza en el área externa de la cárcel se fugó.

Villasanta es conocido como el líder del grupo criminal Los hijos del infierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...