CÁRCELES.

19 internos permanecen fugitivos

Al terminar hoy el primer semestre del año, cifras del Sistema Penitenciario Nacional confirman que aún siguen prófugos 19 de los 26 reclusos que se escaparon de diferentes cárceles del país en estos primeros seis meses de 2008.

Los reportes, dados a conocer a este diario por el director del sistema carcelario, Luis Gordon, dan cuenta de 16 evasiones, la mayoría de estas ocurridas en el centro penitenciario La Joyita.

De hecho, una de las más numerosas fugas de este año ocurrió en ese penal el 28 de mayo pasado y durante la misma se evadieron ocho internos, tres de los cuales -Eduardo Toribio, José Abadía y Salvador Rivas- ya fueron capturados de nuevo.

De ese grupo, empero, aún permanecen fugitivos Francis Cano, Cliford Hylton y Alberto Barría, detenidos por delitos contra el patrimonio; y Antonio Shakespeari y Luis Alberto Lasso, presos por homicidio.

El último escape se registró el 20 de junio pasado en la cárcel de El Renacer. Ricaurte Villasanta Restrepo, condenado en Costa Rica a 30 años de prisión por homicidio y repatriado al país en enero pasado, aprovechó un supuesto descuido de su custodio -quien ya fue destituido-, y tras realizar labores de limpieza en el área externa de la cárcel se fugó.

Villasanta es conocido como el líder del grupo criminal Los hijos del infierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...