tucutí.

Se investiga si raptaron a darienitas

El comisionado de la Policía Nacional en Darién, Alfredo Callejas, informó que se está averiguando si dos residentes indígenas de la comunidad de Tucutí fueron privados de su libertad recientemente.

Callejas aclaró que aún no se puede considerar que este sea un caso de rapto porque –mientras estaban desaparecidos– a uno de los indígenas se le vio en una fiesta en Río Sábalo, mientras que al otro en Metetí. Según Callejas, ambos dijeron que nadie los había raptado.

El que llegó a Metetí fue trasladado a la Fiscalía en La Palma, a fin de que aclare por qué no regresó a su casa si no había sido privado de su libertad, dijo Callejas.

Un residente de la comunidad, que solicitó reserva de su nombre, señalando razones de seguridad, dijo que cuatro colombianos llegaron vestidos de civil, fuertemente armados y se llevaron a dos indígenas.

Ileana Cansarí, hijastra de uno de los indígenas que estaba desaparecido, reconoció que cuatro hombres de tez morena llegaron a su casa hace una semana en busca de guías que los llevaran a un lugar en la montaña. Su padrastro y el hermano de este se fueron con los cuatro hombres, agregó. Pero no precisó si los visitantes estaban armados o no.

Mujeres de la comunidad señalaron que están preocupadas por la falta de seguridad policial en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...