tucutí.

Se investiga si raptaron a darienitas

El comisionado de la Policía Nacional en Darién, Alfredo Callejas, informó que se está averiguando si dos residentes indígenas de la comunidad de Tucutí fueron privados de su libertad recientemente.

Callejas aclaró que aún no se puede considerar que este sea un caso de rapto porque –mientras estaban desaparecidos– a uno de los indígenas se le vio en una fiesta en Río Sábalo, mientras que al otro en Metetí. Según Callejas, ambos dijeron que nadie los había raptado.

El que llegó a Metetí fue trasladado a la Fiscalía en La Palma, a fin de que aclare por qué no regresó a su casa si no había sido privado de su libertad, dijo Callejas.

Un residente de la comunidad, que solicitó reserva de su nombre, señalando razones de seguridad, dijo que cuatro colombianos llegaron vestidos de civil, fuertemente armados y se llevaron a dos indígenas.

Ileana Cansarí, hijastra de uno de los indígenas que estaba desaparecido, reconoció que cuatro hombres de tez morena llegaron a su casa hace una semana en busca de guías que los llevaran a un lugar en la montaña. Su padrastro y el hermano de este se fueron con los cuatro hombres, agregó. Pero no precisó si los visitantes estaban armados o no.

Mujeres de la comunidad señalaron que están preocupadas por la falta de seguridad policial en el área.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...