FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN.

Otra investigación a Charro Espino

Fue denunciado también por delitos contra el ambiente, asociación ilícita y corrupción de funcionarios.

TIERRA. En la inspección hallaron dos expedientes relacionados con negocios de terrenos ubicados en Punta Chame. TIERRA. En la inspección hallaron dos expedientes relacionados con negocios de terrenos ubicados en Punta Chame.
TIERRA. En la inspección hallaron dos expedientes relacionados con negocios de terrenos ubicados en Punta Chame.

Las tres fiscales Anticorrupción efectuaron ayer una inspección judicial a las oficinas de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), como parte de una investigación de oficio abierta por un litigio de tierras en Chame, en el que se ha implicado a Rodolfo Charro Espino, tío del presidente de la República, Martín Torrijos.

Yolanda Austin, fiscal primera Anticorrupción, dijo que ubicaron dos expedientes relacionados con transacciones de terrenos ubicados en Playa Blanca, Chame, pero no entró en más detalles al respecto.

Indicó Austin que esta diligencia forma parte de una investigación de oficio que se abrió desde el pasado lunes.

"Vamos a analizar la documentación para tratar de determinar si hubo alguna irregularidad o si hay algún indicio de delito", añadió la funcionaria del Ministerio Público.

Explicó Austin que la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera corporativa, y a ello se debe la presencia de las tres fiscales en esta diligencia.

Las otras dos fiscales Anticorrupción que estuvieron en la inspección judicial fueron Mercedes De León y Maribel Cornejo.

"Todo lo que sea una conducta ilícita lo vamos a investigar", recalcó Austin.

De encontrarse alguna actuación dolosa, entonces se procederá a decidir cuál de las tres fiscalías Anticorrupción sería la encargada de continuar estas sumarias.

Esta semana, el abogado Víctor Martínez Cedeño, en representación de los hermanos Idania y Fernando Fontane, presentó una querella penal contra Espino y cinco funcionarios por delitos contra el ambiente, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita.

Esta última denuncia todavía no ha sido repartida a la fiscalía respectiva, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...