MINISTERIO PÚBLICO. ABREN 13 EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS.

De investigadores a investigados

Las investigaciones incluyen a funcionarios de Panamá, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Negligencia, faltas a la ética e irregularidades en la tramitación de expedientes figuran entre las faltas.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó de que los 13 procesos administrativos que se adelantan contra igual número de funcionarios de esa institución tienen que ver con negligencia, abuso de autoridad, irregularidades en la tramitación de casos, faltasa la ética profesional y otras violaciones al reglamento interno.

Confirmó que los fiscales separados de sus cargos son Nedelka Díaz (de Herrera y Los Santos), investigada por presunta negligencia; Edwin Álvarez (Chiriquí y Bocas del Toro), por supuestas faltas a la ética profesional, y Humberto Collado (de Los Santos), por "irregularidades en la tramitación de casos".

Mientras, los dos forenses separados son Luis Benítez (negligencia) y Hugo Moreno (proselitismo).

Los otros tres fiscales objeto de procesos disciplinarios son Argentina Barrera, tercera superior de Panamá; Ricaurte González, primero de circuito de Herrera; y Dalvis Barrios, de Veraguas.

González dijo que hay otros dos fiscales investigados, pero por procesos penales. Se trata de Geomara de Jones, fiscal segunda superior de Panamá, y Rosendo Miranda, fiscal segundo de Drogas. Ambos siguen en sus puestos.

Da cuenta, además, de otros tres expedientes administrativos abiertos contra un personero, un médico forense y un secretario en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...