Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

escándalo en el fis

Que investigue la Contraloría: Blandón

Blandón y Varela forman parte del grupo de diputados que fue incluido en el informe de auditoría que elaboró López Consultores.

Temas:

AL OÍDO. Ricardo Martinelli, antiguo jefe de Gioconda Torres de Bianchini en sus empresas, ha pedido a la contralora que investigue las ‘fundaciones brujas’ que operaban en el FIS. LA PRENSA/David Mesa AL OÍDO. Ricardo Martinelli, antiguo jefe de Gioconda Torres de Bianchini en sus empresas, ha pedido a la contralora que investigue las ‘fundaciones brujas’ que operaban en el FIS. LA PRENSA/David Mesa
AL OÍDO. Ricardo Martinelli, antiguo jefe de Gioconda Torres de Bianchini en sus empresas, ha pedido a la contralora que investigue las ‘fundaciones brujas’ que operaban en el FIS. LA PRENSA/David Mesa

El diputado panameñista José Blandón, mencionado en el escándalo por el supuesto manejo irregular de dinero del Fondo de Inversión Social (FIS), calificó ayer de “falsas” las afirmaciones que sobre él hizo la empresa López Consultores y pidió que la Contraloría General haga “una auditoría exhaustiva” del FIS.

López Consultores fue contratada para realizar una auditoría externa por el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, y encontró que, al menos, una veintena de diputados del oficialismo y de la oposición están vinculados al supuesto desfalco de alrededor de $12 millones.

Blandón señaló que cumplió con los parámetros requeridos por esa institución para gestionar fondos para su circuito (8-7), y reiteró que estos “cayeron en manos de aquellos para quienes estaba destinado el proyecto”.

“Los destinatarios finales de las bolsas las recibieron y eso será fácilmente comprobable por las autoridades competentes”, dijo el diputado, ayer, durante una conferencia de prensa que efectuó en la Comisión de Hacienda de la Asamblea y en la que distribuyó un comunicado con ocho puntos, sustentando su defensa.

De acuerdo con la auditoría elaborada por López Consultores, Blandón habría solicitado al FIS alimentos y útiles escolares para la iglesia de Santa Ana, que –según la auditoría– supuestamente nunca llegaron a esa parroquia. La ayuda debía ser entregada por la empresa Servicios y Ventas Múltiples, que en el reporte de auditoría externa del FIS está mencionada en el caso de supuestas entregas ficticias.

Sobre el hecho de que una compañía que está en la “lista negra” del FIS, según López Consultores, le suministrara la mercancía, el diputado dijo que él no escoge a la compañía ganadora, pues de eso se encarga el propio FIS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...