Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

envenenamiento masivo con dietilene glycol

‘Los jarabes me destrozaron la vida’

Briseida Moreno de Trejos, de 43 años, ingirió medicinas contaminadas de la CSS en 2006. Hoy, en medio de la agonía, lucha por sobrevivir.

Temas:

VÍCTIMA. Mientras el dietilene glycol sigue haciendo estragos en su cuerpo, espera que le den una pensión. LA PRENSA/Ana Rentería VÍCTIMA. Mientras el dietilene glycol sigue haciendo estragos en su cuerpo, espera que le den una pensión. LA PRENSA/Ana Rentería
VÍCTIMA. Mientras el dietilene glycol sigue haciendo estragos en su cuerpo, espera que le den una pensión. LA PRENSA/Ana Rentería

Las lágrimas corren por las mejillas de Briseida Moreno de Trejos cuando relata cómo hace tres años sus sueños se fueron a pique, junto a los planes que tenía en el plano profesional, de esposa y de madre.

Sentada en una silla del séptimo piso del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), Moreno espera que la llamen para su consulta mensual de urología. Una andadera frente a ella advierte a los presentes que posee poca movilidad.

Moreno es funcionaria del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Los Santos y es una víctima más de la tragedia del dietilene glycol. “Los jarabes del Seguro [Social] me destrozaron la vida”, comenta , tratando, sin éxito, de contener las lágrimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...