corregimiento de juan díaz

El ‘juega vivo’ que puede costar la vida

El ministro de Vivienda dice que personas que salieron de El Pailón, zona inundable, se han dado a la tarea de alquilar sus casas a terceros.

Temas:

PELIGRO. El Pailón está a nivel del río de Juan Díaz, por eso sufre cada vez que el afluente se sale de su cauce. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PELIGRO. El Pailón está a nivel del río de Juan Díaz, por eso sufre cada vez que el afluente se sale de su cauce. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PELIGRO. El Pailón está a nivel del río de Juan Díaz, por eso sufre cada vez que el afluente se sale de su cauce. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Lo más difícil para reubicar a 31 familias que residían en la comunidad de El Pailón, en las riberas del río Juan Díaz –considerada área vulnerable y de alto riesgo por inundaciones–, fue la negociación, relató el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Carlos Duboy.

El funcionario calificó de “juega vivo” la actitud de algunas personas que abandonaron sus inmuebles pero luego los alquilaron, a pesar de saber que se trata de zonas peligrosas.

Aunque finalmente se pudo llegar a un acuerdo con los residentes de El Pailón, no sucedió lo mismo con los que viven cerca al río Tapia, en Los Caobos, Villa Catalina, Bello Horizonte y Teremar, en Juan Díaz, informó el director nacional de Desarrollo Social del Miviot, Edwin Bethancourt. Sin embargo, el funcionario aseguró que pese a la resistencia actual, serán reubicados.

Las personas que vivieron durante más de 20 años en El Pailón, ubicado en calle quinta de Juan Díaz, serán indemnizadas luego de que se hagan los cálculos basados en un promedio entre los avalúos realizados por la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sobre el monto a pagar por familia, el funcionario del Miviot aseguró que aún se desconoce, ya que las compensaciones serán diferentes para cada familia debido a la variedad de materiales con que están hechas las viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...