Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AFGANISTÁN. CORTE MARCIAL PARA UN SOLDADO QUE MATABA CIVILES.

En el juego de la muerte

La historia macabra de Jeremy Mordock, que mataba civiles por diversión y junto a compañeros colectaba restos humanos, podría costarle la pena capital.

Temas:

SOMBRAS. El caso del soldado Jeremy Mordock se da en medio de un polémico conflicto, donde el papel de las fuerzas de Estados Unidos es cada vez más complicado. Las montañas afganas ocultan secretos. REUTERS SOMBRAS. El caso del soldado Jeremy Mordock se da en medio de un polémico conflicto, donde el papel de las fuerzas de Estados Unidos es cada vez más complicado. Las montañas afganas ocultan secretos. REUTERS
SOMBRAS. El caso del soldado Jeremy Mordock se da en medio de un polémico conflicto, donde el papel de las fuerzas de Estados Unidos es cada vez más complicado. Las montañas afganas ocultan secretos. REUTERS

La sospecha es la principal habitante de los yermos valles rodeados de montañas heladas en Afganistán.

Está en la mirada silenciosa de aldeanos que miran a los soldados estadounidenses instalarse en sus pueblos, en sus campos, para tratar de capturar o derrotar a ese ejército de fantasmas mortíferos que es el Talibán.

Entre los soldados también se mueve.

La sospecha asoma entre esos rostros que a ratos son fríos, y a veces son amables, aquellos que al mismo tiempo les piden protección y los recelan. Allí, uno, varios, muchos de los rostros de esa multitud pertenecen a ese elusivo enemigo que vinieron a combatir desde tan lejos y que, a cuentagotas, de bombazo en bombazo, de emboscada en emboscada, los tiene contra la pared.

Al parecer algunos soldades estadounidenses se cansaron de no poder encontrar al enemigo.

Así que empezaron a dispararle a la gente.

Jeremy Morlock, de 22 años, originario de Wasilla, Alaska, podría enfrentar incluso la pena de muerte si es encontrado culpable de tres cargos de asesinato premeditado de civiles afganos a los que habría matado por deporte, reseñaba el viernes pasado la agencia Reuters.

El Departamento de Defensa ha descartado, sin embargo, que Mordock enfrente la pena capital, pero no ha explicado las razones para esta exclusión.

Mordock sería apenas el primero de un grupo de 12 soldados estadounidenses acusados de sembrar el terror entre civiles desarmados en una remota zona del norte de Arganistán. Todos formaban parte de un mismo pelotón de infantería

La semana pasada, su caso fue enviado a una corte marcial en el estado de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...