A juicio, directora de Auditoría Judicial

Temas:

La directora de Auditoría del Órgano Judicial, Ginette Díaz, quien llevó a juicio a siete jueces penales y civiles por supuestas faltas a la ética, tras una serie de auditorías realizadas entre 2008 y 2009, será sentada en el banquillo como consecuencia de una denuncia interpuesta en su contra por uno de los funcionarios objeto de sus pesquisas, quien, a la postre, fue absuelto.

Felipe Fuentes, juez séptimo penal, acusó a Díaz de incurrir en una serie de irregularidades dentro de la auditoría que le practicó a su despacho en junio de 2008, la cual sirvió de base para que lo llevara a juicio en agosto de 2009, proceso en el que resultó absuelto.

Fuentes también fue absuelto en otra denuncia que le formuló Díaz ante la Fiscalía Primera Anticorrupción en diciembre de 2009.

La Sala Cuarta de la Corte Suprema, tras analizar la denuncia interpuesta por el juez Fuentes contra Díaz, consideró que hay méritos legales para procesar a la funcionaria por faltas a la ética, y fijó la audiencia para el próximo 30 de junio.

Díaz efectuó las auditorías internas por órdenes del entonces magistrado presidente de la Corte Suprema Harley Mitchell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...