VÍCTOR BENAVIDES.

‘La justicia está alejada de la gente’

El hoy ya magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides Pinilla, tiene más de 30 años de experiencia en el campo del derecho. A punto de asumir su nuevo cargo, confiesa que no sabe más que lo que cualquier otro ciudadano respecto a los supuestos actos de corrupción cometidos por magistrados de la Corte Suprema: "Sé lo que he visto en los medios". Y asegura que a los corruptos hay que sancionarlos, aunque preservando el derecho a la defensa.

Lo que sí acepta Benavides, en entrevista con La Prensa, es el hecho de que la justicia está alejada de la gente y promete que él aplicará una política "de puertas abiertas", como dice haberlo hecho siempre desde la Procuraduría de la Administración, donde renunció a su puesto como secretario general en agosto del año 2005 por diferencias con Óscar Ceville, el Procurador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Manejos irregulares en Financial Pacific Jal Offshore: fiscalía anticorrupción ordena la detención de West Valdés

West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana.
West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...